Cómo cambiar mi dirección web en LinkedIn

Como cambiar mi direccion web en linkedin
Como cambiar mi direccion web en linkedin

Existen 3 tipos de perfiles en LinkedIn, (1) quienes no comparten nada de logros o responsabilidades sea por confidencialidad de la información, porque no quieren que virtualmente se vean pretensiosos o porque tímidamente les recomendaron LinkedIn para conseguir trabajo pero no saben cómo usar esta red social, así que deciden no agregar información para evitar riesgos (¿cuales serán?).

(2) Existen quienes muestran sus logros y responsabilidades sin darse cuenta muchas veces dan una imagen de pretensios@ y con la impresión de preocuparse por ellos sólos, incluso casi de pisotear a los demás contactos, quienes hacen ver proyectos pequeños como demasiado gigantes para mostrar una imagen equívoca a quienes leen sus perfiles. No está mal, tiene sus ventajas a decir verdad, pero considero que no es correcto, hay formas de mostrar la misma información con un enfoque diferente.

(3) Por último, existen quienes conocen distintas formas de mostrar sus logros, responsabilidades e incluso forma de pensar dentro de esta red social entregando diferentes imágenes claves a la hora de conseguir trabajo como son: el trabajo en equipo, inteligencia emocional, liderazgo de equipos, servicio al cliente (interno y externo), alto conocimiento de los procesos, líder en su propia industria y más que nada se puede apreciar qué personas conocen y quienes los conocen/recomiendan.

En esta ocasión mostraremos los pasos a seguir para cambiar la dirección web de tu perfil de LinkedIn (la URL)
Paso 1:

Debes entrar a la sección que te permite editar tu perfil y allí haces clic en la imagen del lapiz donde se muestra en la imagen inferior.

Como cambiar mi direccion web en linkedin
Como cambiar mi direccion web en linkedin

Al hacer clic allí, serás redireccionado a la configuración de tu perfil público, y en esta sección puedes editar en la parte superior derecha tu dirección web en LinkedIn.  Mira la foto inferior y luego las recomendaciones a tener en cuenta.

Como cambiar la direccion web en linkedin
Como cambiar mi direccion web en linkedin

Recomendaciones

  • Utiliza tu nombre y apellido con el que firmas en todos tus documentos o como eres conocido comunmente.  Si no usas tu segundo nombre, no lo adiciones, lo mismo con tus apellidos.
  • La razón para el anterior punto es debido a que si alguien realiza una búsqueda con el nombre que te diste a conocer personalmente, ese es el nombre que buscarán allí y aparecerás en los resultados rápidamente
  • Si tu nombre y apellido no está disponible (homónimos), intenta con variaciones del mismo, lo que realmente importa es el que tienes puesto en tu perfil principal (al lado de la foto), el otro es un link.

 

En FIS, sabemos lo importante que es para tí encontrar el trabajo o la industria que llene tus expectativas, es por esto que hemos creado un nuevo servicio de generación de perfiles profesionales en LinkedIn, unido con una capacitación personalizada para cada caso. Con esto te ayudaremos a aumentar las probabilidades de encontrar nuevas oportunidades laborales o ayudar a darte una mejor imagen dentro de esta red social.

Si deseas aumentar tus conocimientos con técnicas sobre networking, buscar y aplicar a trabajos por internet (no sólo en LinkedIn), tips de personal branding, conocer cómo puedes aprovecharte de esta y otras redes sociales, en la parte inferior encontrarás un formulario donde al inscribirte recibirás los temas, metodología y costos de este servicio.

[cta id=”639″ vid=”0″]

Deja un comentario